dimarts, 17 d’abril de 2007

15 SEGONS

A la contra de la Vanguardia de dijous passat el psiquiatra A.Cury comentava que "en los primeros 30 segundos de tensión cometemos los mayores errores de nuestra vida. En lugar de reaccionar, busque la voz del silencio; cualquiera que no oiga esa voz bloquea su inteligencia, adopta actitudes absurdas, lastima al que más merece su cariño".
Cuentas hasta 30, pero la rabia te espera" (contesta l´entrevistador).
"No cuente, intervenga: entre en el escenario de su mente y conviértase en el actor principal, ponga orden. Critique cada pensamiento de rabia, emoción angustiante o depresiva. No se someta a los pensamientos negativos. Así podrá ir reeditando la película de su inconsciente, introduciendo nuevas experiencias saludables".
Deme más herramientas (entrevistador).
"Ante cualquier perturbación interna, organice una mesa redonda consigo misma y debata sus conflictos y sus crisis, critique sus pensamientos derrotistas. Deje de ser una espectadora pasiva de su mente".
Davant d´un fet, diu que ens hem de preguntar "rápidamente: ¿cómo?, ¿por qué?... Te montas un pequeño debate, una mesa redonda con distintos puntos de vista. En 15 segundos es posible ver la otra cara de esa idea perturbadora; y la mente lo registra automáticamente. Pero si no revisas ese pensamiento, lo vas alimentando, reforzándolo".
Eugènia