dimarts, 8 de maig de 2007

LIGERO DE EQUIPAJE

Us recomano el llibre Ligero de Equipaje. Tony de Mello un profeta para nuestro tiempo. escrit per Carlos G. Vallés. És un llibre que no et deixa indiferent convidant a viure amb una pobresa com a filosofia molt gran, a viure la vida a fons i amb intensitat, cada moment, cada instantat, a acceptar la realitat del nostre ser i dels altres, etc. Això sí, cal llegir-lo amb tranquil.litat perquè hi ha molts temes. Us transcric algunes frases que fan reflexionar:
- “Su memoria exacta, su cálida espontaneidad y, sobre todo, su capacidad básica de vivir el presente como si nada hubiera existido antes ni hubiera de existir después, daban a sus contactos con cualquier persona una intimidad y un ardor que calaban a fondo y dejaban huella permanente en grata memoria.”

- “Generoso sin límites en darle tiempo a cualquiera que lo necesitara.”

-“¿Estás dispuesto a vivir con tu problema?. Asunto concluido. Si no puedes cambiarlo, acéptalo. Y la aceptación misma es la que preparará el camino al cambio, si es que ha de producirse.”

- “En la única ocasión de su vida que aceptó ser tartamudo, dejó de serlo. La naturaleza humana se resiste con toda su alma cuando alguien intenta cambiarla directamente, mientras que cambia por sí misma cuando la dejan en paz o la empujan en dirección contraria. Los burros hacen exactamente lo mismo.”

- “Deja a tu hermano en paz, no sólo en tus acciones, sino aun en tus pensamientos, y acéptalo y ámalo tal como es. El deseo de cambiar a otros, tanto como el deseo de cambiarse a sí mismo, viene fundamentalmente de la intolerancia, y por eso viene torcido de raíz.”

- "Cada vez que te quejas de alguien estás diciendo que tú eres mejor que él".

- "El gran secreto de Tony era que no sólo nos enseñaba a orar, sino a disfrutar en la oración".

- "¿De qué sirve poder preparar de antemano los menús de la semana que viene, si luego no puedo disfrutar de la comida cuando llega? Si estoy tan ocupado en pensar qué voy a comer la semana que viene que no puedo disfrutar del todo con lo que estoy comiendo ahora, tendré el mismo problema cuando las comidas de la semana que viene se conviertan en ahora".

- El apego a la vida estropea la vida.

Eugènia